5 Estrategias de Marketing para Conferencistas

Actualmente los especialistas deciden trabajar compartiendo sus conocimientos con otras personas mediante conferencias. Ellos exponen un tema específico e interesante para el público; informando, motivando y persuadiendo sobre él. Al igual que todo trabajo, lo que desean es ampliar su audiencia y cumplir sus objetivos. Sin embargo, algunos no tienen idea de como hacerlo, por eso a continuación te nombraré 5 estrategias de Marketing para Conferencistas Exitosos.

1. Marca Personal

Lo que vendes son tus conocimientos, así que la imagen que proyectes debe transmitir tus habilidades, valores y experiencias. Al trabajar con ella, tienes que definir el nombre de la marca (puede ser el tuyo propio o crear uno), el mensaje que comunicarás, mediante que canales lo transmitirás. Este elemento es primordial al querer darte a conocer como conferencista porque las personas te verán como un reflejo de lo que ofreces.

2. Contenidos de Calidad

Compartes conocimientos, así que tu contenido debe ser de calidad, capaz de informar y atraer a una audiencia, a la vez de ser usado como una herramienta de trabajo que puede beneficiarte. Por ejemplo, si tu contenido es atrayente para tu público objetivo, generarás intéres en ellos por conocer más sobre tu marca, dando la oportunidad de que los conviertas en clientes.

3. Presencia en Redes Sociales

Las redes sociales son el lugar idóneo que te ayudará a darte conocer. Los internautas investigan y buscan servicios a tráves de ellas. Por ello si lo que quieres es que más personas sepan de ti, deben poder encontrarte. Crea publicaciones cuidando tu nombre y de calidad, porque tu reputación es una de tus principales herramientas de trabajo.

4. Costos proporcionales

Cuando recién comienzas, establece costos económicos, puesto que, las personas no conocen aún de ti. Cuando ganes más experiencia, seas más conocido y tu reputación sea lo suficientemente buena, podrás ir subiendo los precios hasta la cantidad que pides, y las probabilidades de que lo paguen sean altas. Por eso, debe ser proporcional el costo que pides y lo que brindas.

5. Catálogo de servicios y productos

Si además de dar conferencias, ofreces asesorías personalizadas, libros, cursos virtuales, etc. Mediante tus conferencias puedes promocionarlos, al igual que con tus redes sociales.

Ser conferencista requiere un trabajo arduo y siempre debes estar atento a buscar complementaciones para estar actualizado con lo que pide el mercado. Si realizas estrategias buenas como las mencionadas aquí los resultados serán óptimos y cumplirás tus objetivos.